Skip to content

“Adiós hemorroides”

noviembre 6, 2010
Sábila

Planta medicinal considerada como Milagrosa.

Desde el propio surgimiento de la  humanidad las plantas medicinales han sido una alternativa  para la curación de ciertas enfermedades.  ¿Qué cubano no tiene  en el patio de su casa  alguna que otra matica  de esas que  milagrosamente  nos  quitan un dolor o  eliminan  ciertos malestares? ….. De seguro usted  coincidirá conmigo en que  los habitantes de esta pequeña isla,  están preparados para enfrentar cualquier contingencia  médica con la  medicina natural  y tradicional,  sin descuidar,  por supuesto  la visita al facultativo  cuando  la ocasión lo requiera.

Violeta  Héctor  Rodríguez, una  pobladora de Cruces con   87 años y    rica experiencia  en la utilización de  la medicina verde, ratifica  el valor  de muchas especies  utilizadas  en su terruño.

Sin embargo  destaca a una  planta  conocida hoy como Milagrosa, por la cantidad  de  beneficios que aporta a la salud humana.

Aquí  se conoce como Sábila, aunque  sé  que en muchas partes  la reconocen como Aloe Vera. En sí es lo mismo. Yo  tengo  en mi patio y  muchos  han resuelto problemas en la piel, el estómago, aliviado   los dolores y  como en mi caso  hasta curado las hemorroides.

Jardín de Plantas medicinales

Compartir  remedios  hace feliz a Violeta, la abuelita del  famoso barrio de la Trocha  en el municipio  de Cruces, por eso  recomienda  seguir  este procedimeinto que  a ella y otros vecinos le  dio muy buen resultado:

Corte  una hoja, quite sus bordes espinosos  y pélela cuidadosamente hasta eliminar  toda la corteza.   Luego  de lavarla proceda  a picar  en  pequeños pedacitos,  que puedan ser ingeridos  como cápsulas  naturales. Guárdelas en el refrigerador pero no las congele. Debe consumir  una dosis en ayuna  diariamente.

De manera complementaria  puede  verter una hoja  de sábila  en un litro de agua  y beber  un vaso  todos  los días.

Yo  a la edad que tengo logré desaparecer las hemorroides externas al cabo de los 6 meses,  malestar  que hacía algún tiempo padecía. Desde ese instante no he dejado  de recomendar  este tratamiento a vecinos  y  amigos.  Hay quien me dice que  para el estómago es divino también,  quita la acidez y hasta cicatriza  las úlceras.

El uso de las plantas  medicinales  aunque es  una tradición  en Cuba  se ha fomentado   en los últimos años  con el  empleo de  la agricultura  urbana. En la mayoría de los patios  y parcelas  hay  siempre espacio para  la siembra de  variedades conocidas popularmente como  el orégano, el tilo, la manzanilla, el romerillo, la albahaca, el apasote, el caisimón, la sábila  y otras tantas  que sus  propiedades alivian y curan  muchos malestares.

Recibí  hace unos días la invitación de Esperanza  Águila  una señora que  atesora en su  casa uno de esos patios  catalogados  como de excelencia nacional. Si me sigue….  ¡Después le cuento!.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. noviembre 12, 2010 5:03 pm

    Oiga amigo, le garantizo que esa planta es una verdadera maravilla , pues la utilicé en un largo período de tiempo y es muy efectiva, no solo para las hemorroides sino para múltiples enfermedades , !ojalá y otros la utilizaran de la misma forma !.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s