Skip to content

“Girasoles:Imitación tropical”

noviembre 23, 2010

Cuadro de Rubén Morales EnterríosEl canto de los gallos es para mí  como el más sofisticado reloj  que llama a comenzar  el ajetreo diario. Así me   despierto con esos estirones  que  todos  damos al amanecer. Comienzo los arreglos para estar listo, coger la calle, y tomar el transporte que me lleva en solo 20 minutos a la redacción central de Radio Cruces.

Allí me recibe cada mañana el departamento informativo, taller donde mis colegas y yo elaboramos los materiales   informativos que llenan las páginas noticiosas de la escuchada planta radial.

Rubén Morales Enterríos es uno de los profesionales que nos acompaña siempre con agrado. En puntualidad no hay  quien le gane y como buen comunicador siempre trae algo nuevo que contar.

Sus temas dan pie para emprender un comentario, hacer una entrevista, una crónica  o tal vez comenzar a investigar un suceso de interés público.

Sin embargo, no podía  imaginar Rubén, que uno de sus acostumbrados intercambios fuera motivo para este trabajo  que comparto con  los amigos de El tintero azul.El autor y su obra

El periodista y diseñador gráfico, que hasta  el año 2006 laboró en la redacción digital de la COCO, emisora  deportiva de la capital cubana, también en su poco tiempo libre se dedica a la pintura.

Conocer esa faceta suya motivó el interés por acompañarlo a su hogar ubicado en la Calle Agramonte, aquí en Cruces. Es verdaderamente apreciable el valor de sus obras y sobre todo ese poder creativo de la imaginación  plasmado con óleo sobre lienzo, en lo que él considera imitación a una genial obra de arte.

El cuadro está basado en Los girasoles, famosa serie de pinturas que en 1888 realizara el pintor holandés Vicent Van Gogh.

Su cuadro de 80 × 60 cm  es una composición sencilla donde predominan los colores cálidos. En ellos se apoya  el artista para reflejar su pasión por el dibujo y destacar el toque tropical que diferencia a esta versión, de la pieza original.

Rubén Morales cuenta que desde pequeño tuvo inclinación por la pintura y no han sido pocos los dibujos realizados donde utiliza las más variadas técnicas.

-La Escuela Nacional de Diseño, fue quien me dio las herramientas necesarias para perfilar esta actividad creativa, que aunque no la ejerzo todos los días, si me acompaña  en el accionar de mi vida-, refirió con orgullo el colega de la radio.Logotipo

Este amigo es además el creador del logotipo que identifica gráficamente a la emisora Radio Cruces, planta  comunitaria de la provincia de Cienfuegos que tiene ya 6 años en el aire, al servicio de los que habitan la Tierra de los Molinos.

Rubén expresa que se relaja al pintar y elimina el estrés acumulado del día cuando toma los pinceles en la mano. Para ustedes mis amigos del Tintero, sirvan estas líneas también como forma de evadir preocupaciones y acumular experiencias humanas de creación y amor.

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s