Skip to content

“En espera de las 12”

diciembre 30, 2010

Hora de la despedidaCuando prácticamente  el 2010  da sus últimos respiros  los cubanos  como es tradicional  lo despedimos  llenos de júbilo.

No faltan por acá las fiestas familiares y los bailables públicos que en todos los pueblos y ciudades llenan de alegría a la gente, unos satisfechos  por las realizaciones  de los últimos doce meses y otros con insatisfacciones  que podrán revertirse en la etapa venidera.

Lo cierto es que la tradición  lleva a compartir  por todo lo alto  el 31,  sobre todo en familia con una cena especial  donde  no falta  el lechón asado, el congrí, la yuca con mojo y la ensalada  de verduras frescas.

Y que decir mis amigos de las bebidas  que van desde la cerveza fría y el aguardiente  hasta los típicos y criollos vinos.

De música ni hablar;  La salsa, el son cubano y el actual reguetón preferido por  los más jóvenes.

Intercambios de regalos dan también un matiz especial  a estos encuentros, donde  las personas muestran sus afectos a amigos y  vecinos, deseos de prosperidad, buena suerte y exponen sus anhelos y aspiraciones para el próximo año.

Cuando el reloj marca las  12 de la noche  del 31 de diciembre, comienzan a sonar los voladores y fuegos artificiales, la alegría alcanza  su máxima expresión y es lanzado el  cubo de agua  a la calle, muestra de  nuestra religiosidad popular, para que se vaya lo malo y entre lo bueno al hogar.

Verdaderamente la pachanga de los cubanos para despedir el año  se extiende casi toda la madrugada  con el abrazo al primero de enero,  día simbólico  que recuerda toda la nación.

La unidad y el amor deberán seguir acompañándonos a todos  y es por ello  les regalo  estas ideas  que deben andar  juntas  cada segundo de los próximos doce meses:

Amar  es ver siempre la luz, Olvidar los agravios, repartir sonrisas y palabras amables, saborear los momentos felices.

Felicidades  lectores del Tintero azul.

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Vivian Silvana Romeo permalink
    enero 4, 2011 8:33 pm

    El fin de año…..dia especial para todos pero aun mas para todos los que no estamos en nuestra tierra, la mas bella .Es imposible explicar lo que se siente no hay palabras, se extraña tanto esas pequeñas cosas que no tenemos y que son tan grandes cuando no la tenemos,no hay razon mejor en el mundo que empezar el nuevo año en tu tierra.Saludos a todos los cubanos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s