Skip to content

“Alegría en la Peña Bumerán”

marzo 1, 2011

Arnaldo Manuel y su público.Aunque hace ya algún tiempo había recibido la invitación, cuestiones personales impedían mi presencia  en un encuentro  cultural dispuesto para esos que gustan apreciar  el arte en toda su dimensión.

Así pude corroborarlo  este domingo.  Sin esperarlo recibí en mi casa la llamada de Vivian, una amiga que  atrae asiduamente en su Peña Bumerán a personas de todas las edades. Esta ves el compromiso  e interés por lo que muchos me contaban, hizo que fuera parte de su público.

La Galería de Arte, una institución de la cultura  en Ranchuelo  es el habitual escenario para  entre sonrisas y  aplausos alagar a pintores, trovadores, artistas, promotores  y personalidades del arte y la cultura local.

Vista de parte del público

Este encuentro permitió fusionar música y artes plásticas. Obras del pintor ranchuelero  Ricardo Reyes llamaron la atención por  su expresividad y  especial contenido, como siempre, para hacer reflexionar a los espectadores.

La música  del reconocido cantante Arnaldo Manuel, recorrió épocas, estilos y géneros. Baladas, boleros, canciones y hasta  el famoso mambo de Dámaso Pérez Prado, puso en movimiento con Bonito y sabroso a  parte del público, mientras los aplausos seguían el ritmo  de cada tema.

Otros invitados fueron  Yuney Chávez, joven instructor de Arte que lo mismo canta, que baila o actúa  en el escenario y la carismática vocalista Dagné Águila.Aficionada Dagné Águila

La peña  Bumerán organizada por Vivian Benavides en esa ocasión reconoció el empeño de Nidia Hernández, promotora cultural que por  más de 30 años  dirige la Comparsa Los Guaracheros de Ranchuelo y cuya  familia, ligada estrechamente a la cultura,  recibió el premio  Memoria Viva, otorgado por el Centro provincial de casas de Cultura.

Aunque esta jornada  rebasó las dos horas la gente, quería  más y más música. Las peticiones y aplausos  corroboraban el gusto, solo que cada encuentro tiene su final.El multifacético Yuney Chávez y la promotora Vivian

En los últimos  tiempos  el movimiento  de peñas culturales  cubre un espacio importante en la promoción del talento  artístico en casi todo el país, propicia recreación, deleite  y el intercambio sobre temas variados, afines a los intereses  y gustos de las personas. La peña Bumeran que dirige la ranchuelera Vivian Benavides  es una de ellas…. Les aseguro que la próxima no me la pierdo por nada.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. VIVIAN BENAVIDES permalink
    marzo 1, 2011 5:35 pm

    QUE BELLAS PALABRAS DE NUESTRO GRAN AMIGO ESTEBAN , PERIODISTA FABULOSO¡ MAESTRO DE MUCHOS ¡¡¡¡,, LE GUSTO MUCHO NUESTRA PEÑA¡¡ ESPERO QUE NO DEJES DE PARTICIPAR EN LA PROXIMA¡¡¡¡ UN BESO VIVIAN.

    Me gusta

  2. ENRIQUE DE ARMAS permalink
    marzo 1, 2011 6:34 pm

    MUY BIEN . VEO QUE VIVIAN ESTA IMPULSANDO EL QUEHACER ARTISTICO RANCHUELERO. UN FUERTE APLAUSO PARA ELLA .

    Me gusta

    • VIVIAN BENAVIDES permalink
      marzo 2, 2011 4:39 am

      LA PEÑA TE ENVIA MUCHAS FELICIDADES POR TU BELLA PAGINA , PARTE DE ELLA ESTA VIENDO EL TINTERO AZUL¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS GRAN AMIGO¡¡¡¡¡¡

      Me gusta

  3. marzo 2, 2011 8:30 pm

    -Muy bien ilustrada la cultura Ranchuelera, en este trabajo periodistico de Tomas,que cada dia crece mas en su andar y busqueda del acontecer periodistico de la localidad.
    Luis Andres Batista

    Me gusta

  4. FRANK permalink
    marzo 3, 2011 6:10 pm

    LOS FELICITO A TODOS POR LA PAGINA , EN ELLA ENCONTRAMOS PARTE DE NUESTRAS RAICES, MI RANCHUELO , SIEMPRE SERA MI RANCHUELO. UN SALUDO A TODOS LOS INTEGRANTES DESDE MADRID Y A ROBERTICO EL PICU QUE LO RECUERDO MUCHO EN LAS TARDES DEL PAVITO . GRACIAS POR ESTA POSIBILIDAD.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s