Skip to content

“El producto del talento”

mayo 31, 2011

Entregan  gran premio del FestivalLa capacidad o aptitud para desarrollar una actividad y hacerlo con eficiencia es lo que  conocemos todos como  Talento, un tema que tiene mucha tela por donde cortar.

Traigo este concepto  en mis líneas porque  es verdaderamente admirable ver que nos rodea tanta gente talentosa.  Unas pintan,  otras te  escriben un poema, te  hacen un cuento y bueno hasta son todo arte para  establecer una comunicación.

Entre esos que están a mi lado día tras día en el cotidiano bregar, presento a una colega que llegó a la radio  hace  solo 7 años  para descubrir que su mundo está aquí donde  se escribe, se habla y se hace la vida a la gente  más placentera  con esa comunicación dulce, pausada y enamorada, muy poco lograda por muchos.

Ella es Geisy  Rosel Cuellar, una muchacha  nacida en Ciego Montero, lugar famoso por  sus manantiales de aguas medicinales y ese verdor campesino típico de los paisajes cubanos.

De allí salió un día a estudiar la pedagogía para luego enseñar ciencias agrónomas, una especialización que hoy tanto necesita  el país.

Sin embargo el talento la empujaba más allá  de esas  humanas intenciones, dirigidas a mostrar las bondades del campo, las técnicas para el cultivo y la recolección  de los frutos.

Luego de algunos años en la docencia Geisy descubrió  donde estaba su verdadero  camino, ese que la llevaría a un difícil medio como la radio, pero que como dice el refrán es la olma de su zapato.

Durante seis años  se ha convertido en una  realizadora muy querida por su público, ese a quien están dirigidos sus reportajes, crónicas, entrevistas y otros materiales periodísticos.

Toda una mujer radio; graba, edita, escribe programas, dirige y es reportera de la planta que sale por la frecuencia 99.3 de la FM.Públio Asistente  al acto de premiación

Hace solo unos días concluyó el Festival municipal de la Radio  aquí en Cruces donde mi colega  alcanzó los máximos galardones con el  reportaje: “Un albor de amor en Guatemala”, obra que vincula el pensamiento martiano a partir de la historia contada por una estudiante latinoamericana, emparentada con el héroe nacional cubano José Martí.

La creación artística hizo mereciera además  el premio en individualidades de locución y dirección. Esto no es un  milagro, solo el fruto del amor  y el talento  desarrollado por una joven  que siente y crea para su público.

En él se inspira para el ir y venir diario de Cruces a Ciego Montero. Allí la esperan al final de cada jornada  su pequeña, los padres que tanto adora y  la musa que allí también llama a su puerta.

Felicidades Geisy en nombre de tus oyentes y compañeros.  Así dejo constancia en El tintero azul.

 

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Geysi Rosell Cuellar permalink
    junio 1, 2011 11:30 am

    Esteban, me ha conmovido tu gentileza…. TE agradezco estas palabras que desabota las ternuras de mis musas y hace crecer la esperanza que muchas veces escondemos entre manantiales por descubrir.

    Creo que el talento es parte del trabajo colectivo… y CREAR… es una bendición de la vida…Felicidades tambien a ti, pues no te quedaste atrás en este certamen.
    Abramos puertas y ventanas al trabajo cuando es bendito como este.

    Me gusta

  2. Orelvys Cabrera Sotolongo. permalink
    junio 18, 2011 5:18 pm

    Me uno desde Aguada Radio a esta felicitación para una colega que sin dudas tiene mucho por delante en este maravilloso mundo de la comunicación quiero compartir con ustedes una frase que me enseñó un profesor un gran maestro y un gran actor de este país Manuel Porto con quien tuve la dicha de ser su alumno por varios años en el Conjunto Artístico Comunitario Korimakao y cito… El Arte no hace especial a las personas… El arte es para personas especiales así es Geysi una persona especial que día tras día regala su arte a todo un pueblo que la quiere y la respeta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s