Skip to content

“Para volver a andar”

agosto 31, 2011

Luis Hernández en proceso de rebabilitación.“Yo volveré a montar mi caballo, yo lo monto, de que lo monto lo monto”, afirma con gran seguridad el joven Luís Hernández Durán.

Desde muy pequeño este muchacho vivió, junto a su familia campesina en la finca  El Jagua del municipio villaclareño de Ranchuelo, las experiencias  del trabajo campestre, con inclinación hacia la cría y el cuidado de animales.

Recientemente  en una de sus habituales actividades, el pesaje  del ganado, sufrió un lamentable accidente cuando no pudo frenar a su caballo alazán. El impacto con un ternero provocó la caída del joven,  quien sufrió un Trauma cráneo encefálico.

Luego de  20 días en la sala de terapia intensiva del Hospital  Provincial de  Santa Clara,  Luís logró rebasar la etapa crítica  de su afección gracias  a las esmeradas atenciones de los especialistas que allí laboran.

Increíble  es ver el estado actual  de Luis Hernández  Durán, uno de las cientos de pacientes que reciben diariamente atención especializada en el Centro de Rehabilitación,  adjunto al Policlínico Juan Bautista Contreras de Ranchuelo, institución   que lo atiende actualmente.Terapia Ocupacional.

“Hace solo dos semanas llegó aquí en un sillón de ruedas, hablaba con mucha dificultad, no podía mover  brazos ni piernas, dice Yosami Romero Tejeda, licenciado en terapia física y rehabilitación,  quien no desmaya en su labor por recuperar las capacidades físicas del paciente.

Con ese mismo amor  trabajan  por la salud de los ranchueleros un grupo de especialistas  entre ellos de terapia física, logopedia y  foniatría, terapia ocupacional, dietista, fisiatra y  quiropedista.

Todo un equipo integrado por  24  trabajadores orgullosos de apreciar los resultados en su actividad rehabilitadora y los rostros satisfechos de pacientes y familiares.

Otra de las tecnicas rehabilitadoras.En lo que va de año  cerca de 900  personas fueron rehabilitadas, muestra del grado de profesionalidad  de esta instalación  integrante del sistema de salud  que de manera gratuita garantiza  la calidad de vida  en los que habitamos esta región central de Cuba.

Los tratamientos en este centro abarcan desde  retardos del desarrollo en los niños hasta patologías neurológicas, psicológicas, genealógicas, neológicas y del sistema Osteomio Articular.

Aunque  a decir del licenciado Yosami Romero  la  rehabilitación del joven Luís Hernández  aun es prematura  los avances  en el proceso  dicen mucho  de la voluntad  de este muchacho….Sonriente lo mira  y dice:  vamos conmigo a la paralela  que  pronto montarás tu caballo.

Anuncios
Dejar un comentario leave one →
  1. andy ceballo permalink
    enero 16, 2012 4:18 pm

    esta pagina tiene gran importancia gracias a ella los colaboradores cubanos desde el esterior podemos estar informados mantenla asi amigo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s