Skip to content

“Tiene historia que contar”

noviembre 30, 2011

Lylian González Cárdenas,Investigadora y Crítica de Cine Ante los rumores de un premio para la doctora Lylian González Cárdenas,  dejé la redacción informativa y partí  a su hogar ubicado en las inmediaciones del populoso Paseo de Gómez, en el centro urbano de Cruces.

Claro, era cierto, la profesora amante ferviente del arte cinematográfico, había alcanzado el primer premio en la categoría de Historia dentro del festival de cine SURIMAGEN  organizado en la Perla del Sur.

La historia del cine en Cruces  es el título de  un meticuloso trabajo de mucho tiempo materializado por esta investigadora  que conoce a profundidad  no solo sobre física, química y el séptimo arte, sino la historia de una localidad como Cruces, rica  en tradiciones.

Les propongo en el tintero escuchar  esta entrevista realizada a Lylian González para los servicios informativos de la radio crucense.

http://www.ivoox.com/entrevista-a-doctora-lylian-gonzalez-cardenas-ganadora-audios-mp3_rf_919976_1.html

One Comment leave one →
  1. barrococubano permalink
    mayo 12, 2012 7:14 am

    Hola a mi gente de Cruces.Soy Crucense de sangre y corazón y sobrino de Carlos Martinez Goitizolo,ademas amigo de Jeol Garnier,Candelario Alvarado,Rigoberto Ortiz y Judith,fuí miembro del Taller literario Raúl Aparicio y sigo escribiendo por acá,.Me alegra mucho saber de este sitio y me gustaría estar en contacto de esta u otra manera con todos mis amigos y coterráneos.Fui fundador de la comparsa los Guaracheritos con Carlos Fonfría y con Titico y nada me llena más de orgullo que ser crucense y haber sido parte de algo tan lindo y que llevo con satisfacción en mi pecho.Les envío un abrazo de todo corazón y los mejores deseos de un ·guajiro” de pura sangre del barrio de La trocha.Tambien me gustaria que a traves de Google conozcan algunos de mis últimos trabajos literarios y de paso recibir su consideración y crítica,solo deben escribir en Google mi nombre completo: Vladimir Martinez Sarduy y hallarán mis poemas en el link El escritor errante.Les envío nuevamente un abrazo de todo corazón y el más cálido de los besos desde Madrid y pronto por allá con ustedes quizás para siempre.
    Mi correo es: vladimirhotchocboy@hotmail.com

    Me gusta

Responder

