Skip to content

“La obra de Santiago”

mayo 8, 2012

Caricatura "Las arrugas"Por: Esteban T.Sosa Muñoz

Muchas veces conocemos y nos relacionamos con personas de mucho carácter y no podemos imaginar que en el fondo algunas guardan en su interior y luego expresan, otros sentimientos como es el caso de Santiago García González.

Este muchacho nacido y criado aquí en Cruces, es una persona con gran responsabilidad en cada una de las tareas que emprende sobre todo cuando lo vemos promover acciones culturales y proyectos a favor de la salud humana en su terruño.Santiago García

El arte es la forma expresiva que utiliza el joven promotor para llegar al pueblo, pero su más acentuado talento está en el humorismo gráfico, ese que vemos con la estampa de su firma lo mismo en sus obras expuestas en la Galería de Arte, la Casa de Cultura o en la propia prensa como en el semanario Cinco de septiembre, El Montañés o La Picúa.

Santiago me cuenta que comenzó haciendo caricaturas en los años 80 inspirado en las revistas soviéticas Tiempos Nuevos y Sputnik y de ahí siempre que tenía una oportunidad realizaba sus trabajos relacionados con la realidad social del pueblo y su gente.

Halagos por las obras con gran sentido del humor y siempre el mensaje reflexivo, no faltan del público donde quiera que expone su trabajo artístico este creador crucense.

Ello en gran medida se lo debe a la superación según sus propias palabras. “El grupo huellas” que dirige la profesora y reconocida artista Marisol Fernández ha sido una escuela. Además siempre la critica de algunos colegas me hace perfeccionar mi obra”.

Santiago trabaja hoy en su Tesis para concluir este año la Licenciatura en Estudios Socioculturales, especialidad que sin duda le ha dado herramientas para todo el trabajo a favor de la cultura que él realiza.

Actualmente es profesor de Artes Plásticas en la Casa de cultura Enrique Cantero y cuenta con numerosos premios y reconocimientos por su labor como docente y artista.

Reciban algunas de estas caricaturas que Santiago García me trajo a la redacción y de seguro confirmarán lo dicho en estas líneas.

Obra de Santiago publicada en La PicúaSin título.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s