Skip to content

Alain y su camioneta

mayo 26, 2012

Chevrolet 1948Por: Esteban T.Sosa Muñoz.

Esta es la imagen de un amanecer en lo que conocemos en Cuba como Punto de recogida, lugar donde las personas encuentran al famoso Amarillo o inspector de transporte, ese salvador que nos ayuda a  llegar temprano al trabajo.

En estos mismos lugares  son muchos los que utilizando las posibilidades del empleo por cuenta propia, llegan  con sus medios de transporte, en la mayoría autos o camiones antiguos, reparados, adaptados y acondicionados para estos fines.Alain recibe a los pasajeros.

La foto corresponde a Alían Pérez, un joven  que desde Ranchuelo viaja en su camioneta dos veces al día hasta la ciudad de Cienfuegos.

Mucho resuelven los pasajeros con estos medios que constituyen parte del gran museo al aire libre que exhibe la isla, donde equipos muy antiguos circulan todavía por sus carreteras gracias a las inventivas propias de propietarios y mecánicos.

Alain con solo 24 años,  dice sentirme muy contento con  esta posibilidad de empleo que ya es una realidad para los cubanos.

“No me da para hacerme rico, no quiero eso,  pero sí  tengo buenas ganancias, pago los impuestos, garantizo mi retiro  y resuelvo un gran problema  que es el movimiento  de las personas de un punto a otro de esta geografía central”.

Yo soy uno de los pasajeros de Alain, sin el cual no podría llegar  tan temprano a Cruces para iniciar mi faena  diaria.

 

 

2 comentarios leave one →
  1. SILVIA permalink
    junio 5, 2012 7:00 pm

    HOLA , LES DIRE Q ME DA ALEGRIA Y A LA VES TRISTEZA VER ESTO , YA Q EN ESE BARRIO NACI Y ME CRIE , ADEMAS DE VER A MI SOBRINO ALAIN , YA TODO UN HOMBRE, NO IMPORTA DONDE ESTEMOS Y NI EL TIEMPO Q ESTEMOS SIN VERNOS, YA Q DE LO Q SI ESTOY SEGURA Q NUNCA OLVIDAMOS A NUESTROS SERES QUERIDOS , LA CULTURA Y LA TIERRA Q NOS VIO CRECER, BESOS A TODOS SILVIA.

    Me gusta

  2. lucy permalink
    agosto 22, 2012 10:44 am

    Todos hemos cogido ese amarrillo,bajo sol,llavia, que erecuerdos.

    Me gusta

Responder

