Skip to content

Parte de nuestra herencia

junio 10, 2012

Música AfrocubanaPor: Esteban T. Sosa Muñoz  

Las raíces africanas de nuestra cultura por estos días mostraron todo su esplendor. 

En el parque José Martí de este municipio cienfueguero de Cruces aficionados, exponentes de los más antiguos toques, cantos y bailes afrocubanos,  mostraron todo su talento en un festival denominado  Tambor Por la Paz.

Acompañado de ritos ofrecidos por integrantes de la Asociación Yoruba el festival pretende cada año  mostrar esa parte de nuestra identidad.

Varias agrupaciones músico danzarias de municipios como Lajas, Palmira y Cruces  se unieron en una fiesta que va más allá de lo cultural y religioso, por cuanto nunca en ella falta ese llamado a la paz  que tanto necesita el mundo para garantizar la estabilidad de la existencia humana.Peregrinación

En esta ocasión el evento fue dedicado por una parte a la hermana nación de Venezuela, especialmente por la recuperación física de Hugo Chávez y por la otra a 5 los cubanos que permanecen presos  en Estados Unidos  por luchar contra el terrorismo.

Investigadores  locales de la cultura, mostraron un estudio sobre la cultura afrocubana y su arraigo en esta región central del país.

El tintero deja constancia de este acto cultural que da firmeza a las raíces de un pueblo afincado en su herencia histórica.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s