Skip to content

El matadero da vida a un artista

julio 20, 2012

Eddy frente a su públicoPor: Esteban T. Sosa Muñoz

La noticia del concierto corrió de boca en boca. Muchos teléfonos como el mío sonaron para dar el aviso y el barrio entero supo que el muchacho haría una actuación especial el miércoles en la noche.

Un escenario improvisado, el portal de la bodega, como casi siempre punto de concentración, en el barrio ranchuelero  El Matadero.   Ahora acogería al joven músico y  cantante Eddy Casas, el cieguito, como todos lo conocemos.

Aunque la música mexicana es la más representativa dentro de su extenso repertorio, Eddy  interpreta cualquier género cubano o extranjero y llega hasta lo más actual como  un reguetón.

Las actividades del verano propiciaron la llegada al mismo barrio, de esta excelente propuesta  que sacó a cada familia de la casa para escuchar, tararear,  bailar y aplaudir a este talento que bien pudiera convertirse en un profesional de la música en el país.Vecinos del barrio El Matadero en Ranchuelo.

Les comento que Eddy es oriundo de Los Palacios, Pinar del Río tiene 31 años, es ciego de nacimiento y desde muy pequeño cantaba en actividades de su centro escolar.

Lo recuerdo con el premio obtenido en el primer festival Cantándole al sol de la televisión cubana hace muchos años.

Este muchacho de excelentes cualidades vocales e interpretativas  toca la guitarra, el acordeón y se acompaña con su pianola, es verdaderamente increíble.

Ahora  residiendo en Ranchuelo el artista participa en numerosas actividades organizadas por la Casa de Cultura, entre ellas la Peña campesina de los domingos  donde reúne a cientos de sus seguidores.Eddy Casas

 

 

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. julio 30, 2012 12:36 pm

    Interesante historia. Siempre me pregunto cómo la gente puede erguirse sobre un pedestal de esfuerzo, crecer y hacerse grande porque sí. Lo admiro mucho, tantísima suerte. Quisiera conocerlo, o al menos leer una entrevista realizada por el autor de este blog a ese muchacho atrevido. Sería una suerte, y me gustaría publicarla en mi blog referente a los temas campesinos deguijes.wordpress.com besos amigo.

    Me gusta

    • agosto 11, 2012 6:51 am

      Pues claro que te voy a complacer, ya solicité una entrevista y prometió brindarla como regalo a mis lectores. Gracias por tu comentario como siempre de mucho valor por lo que representas para el periodismo cienfueguero.

      Me gusta

  2. agosto 16, 2012 5:54 am

    Gracias, estoy a la espera

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s