Skip to content

Aguacates fuera de serie

agosto 30, 2012

Aguacates Por: Esteban T. Sosa Muñoz                                        El tamaño y peso de los aguacates causó gran asombro entre vecinos del Callejón Los Machados, zona donde resido en el municipio villaclareño de Ranchuelo. Resulta que la planta sembrada en el patio de Aurelio Bermúdez (Yeyo) parió por tercera vez, pero ahorra las dimensiones de sus frutos rebasan la imaginación de todos.

Los 22 ejemplares de esta cosecha son verdaderamente asombrosos, sin embargo el que muestro en la foto destaca por sus 32 centímetros de largo y 4 libras de peso.Yeyo Bermúdez exhibe uno de los ejemplares

En realidad el inminente paso de la tormenta tropical Isaac por territorio cubano obligó a Yeyo a tumbar los frutos, así que nadie duda de seguir en las ramas habría una sorpresa mayor. “Nunca había visto algo similar en los 76 años que tengo”, afirmó el dueño de la planta.

Así lo ratificó también José Elías Sosa de 83, campesino experimentado en las labores agrícolas y que por muchos años se dedicó al comercio ambulante de viandas y hortalizas, donde en mi pueblo se hizo famoso por esos pregones como “Berrito be” y “El buen aguacate aquí”.

“Compartir esta cosecha con la familia y los vecinos será el destino final, porque oiga, con un solo aguacate creo que comemos dos días los 6 que integramos el núcleo familiar” dijo sonriente el querido Yeyo del Callejón Los Machados.José Elía Sosa muestra el mayor ejemplar

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. TANIA CHINEA DIAZ permalink
    agosto 30, 2012 11:56 am

    ¡¡¡¡COÑOOOOOOOO,ESO SI ES UN AGUAKATE¡¡¡.

    Me gusta

  2. agosto 30, 2012 3:16 pm

    que clase aguacate

    Me gusta

  3. agosto 30, 2012 7:54 pm

    Esta bueno el aguacate de yeyo porque si pueden comer seis persona k clase aguacate

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s