Skip to content

Dos expresiones de amor

octubre 11, 2012

Coro municipal integrado por jóvenes de la brigada José MartíPor: Esteban T. Sosa muñoz

Una constante por estos días ha sido la lluvia en la región central cubana, sin embargo este 10 de octubre el sol de la mañana dejó caer sus fuertes rayos en señal de solidaridad con la patria y su cultura. 

La estatua de Carlos Manuel de Céspedes, El Padre de la Patria, erigida en el parque central de Cruces en el año 1951, vuelve a ser testigo del homenaje popular.

Artistas aficionados al arte en varias manifestaciones mostraron su talento a través de danza, declamación, música y artes plásticas, como apertura a las actividades por la Jornada de la Cultura Cubana, que cada año comienza el día en que el patriota dio la libertad a sus esclavos e inició la contienda liberadora nacional.Grupo danzario

Más de 30 actividades están previstas por parte de instituciones como el Museo, la Casa de Cultura, Biblioteca pública, Galería de Arte y otras. La etapa festiva contempla en Cruces un reconocimiento especial a Eduardo Morffi Maya, promotor y director por más de tres décadas de la comparsa Los Guaracheros de Cruces, agrupación músico danzaria insigne de la cultura local.

El 20 de octubre los crucenses tendrán como colofón un bailable en horas de la noche con la Orquesta Son del Sur. Este día de 1968 se cantó en Bayamo por primera vez el Himno Nacional de Cuba, una fecha para no olvidar.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s