Saltar al contenido

De fiesta con mi gente.

diciembre 15, 2012
Área de festejo.

Área de festejo

Por Esteban T. Sosa Muñoz                                   Desde ayer, el ambiente festivo se adueñó del paseo del prado con música  mecánica, la venta de comestibles, bebidas y otros muchos productos.

Dos Plataformas para la actuación de orquestas,  4 Ranchones dirigidos a vender comida criolla, varias Carpas donde la juventud disfruta su música preferida y centros recreativos con ofertas especiales, forman parte de todo un diseño dirigido a satisfacer el gusto popular.

La celebración contará con renombradas orquestas de la provincia y el país entre las cuales están: Los Modis, Son del Sur, Grupo Cumanay, Guzmán y su poder latino, Haila María Mompié y Kola Loka.

Anoche cientos de crucenses bailaron al compás de la agrupación cienfueguera Son del Sur, luego de arrollar tras la legendaria comparsa Los Guaracheros de Cruces.

La diva cubana Haila María Mompié será presentada en la jornada de hoy luego de un espectáculo  artístico de la Compañía músico danzaria de Wilfredo Figueredo.Haila María Mompié

Mañana domingo cerrarán estos festejos populares, sin embargo iniciará la XXXIV Jornada de la Cultura dedicada al  117 aniversario de la Batalla de Mal Tiempo y los creadores locales.

Más de  80 actividades aparecen en el programa elaborado por instituciones culturales como la Casa de Cultura, Museo, Galería de Arte y la  Biblioteca pública.

Exposiciones de artesanía popular, concursos, talleres literarios, conferencias, y presentaciones de aficionados en todas las manifestaciones del arte  son algunas de las propuestas.

No faltarán las Peñas  del Bolero, el Son, el Danzón y la Parranda campesina, en tanto los niños tendrán  importantes espacios  para el disfrute, especialmente con el proyecto de la popular  Tía Rosa.

No comments yet

Deja un comentario