Skip to content

Nuevos reinos para “El Príncipe de Papel”

marzo 9, 2013

LIbro infantilPor: Esteban T. Sosa Muñoz

El panorama literario por estos días se hace sentir en la provincia de Cienfuegos con  motivo de la Feria Internacional del Libro. En Cruces este 14 de marzo habrá un programa  de promoción y venta  en una mini feria a celebrase en áreas del parque Martí.

El escritor y migo Jorge Luis Águila Aparicio, quien  estará al frente del evento quiso compartir  con mis amigos del Tintero Azul, esta reseña crítica literaria de su autoría sobre el libro “El Príncipe de Papel”  del escritor y actor crucense Miguel Pérez Valdés, el cual estará disponible en el evento.

-Marcado por el didactismo y la figuración, “El príncipe de papel”, de Miguel Pérez Valdés, se adentra en la psicología infantil y propone un viaje por espacios que, aunque tratados en la literatura para niños, no dejan de resultar atrayentes.

Su autor parte, desde una piel esta hacia una piel otra al mundo de las representaciones, con un propósito bien definido: atrapar la atención y conducir a los infantes por recintos donde juegan un significativo rol la literatura, la naturaleza y la enseñanza.

Con elementos educativos, Miguel realiza sesgos en el tratamiento que le da a la rima, la métrica y a la estructura de los textos,  en los que afloran sus intenciones de burlar lo que está establecido preceptivamente y establecer su estilo autoral. Con llamativas ilustraciones, el presente constituye un libro que satisface las necesidades cognitivas del más pequeño lector y establece un acercamiento novedoso a la poesía para niños que se escribe en el centro sur del país.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Luis Andres Batista permalink
    marzo 23, 2013 5:00 pm

    -La Feria Internacional del Libro,creo cumplio con sus objetivos fundamentales-hacer llegar la leteratura internacional a todas las latitudes..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s