Skip to content

Otro domingo en mi pueblo

abril 20, 2013

Danza infantilPor: Esteban T. Sosa Muñoz                                     El espectro de la cultura ranchuelera abre un abanico de actividades cada mañana del domingo en su popular Prado, el Boulevard y Área recreativa.

Son escenarios donde personas de todas las edades disfrutan propuestas atractivas organizadas por la Casa de Cultura María Dámasa Jova, institución hoy en proceso de reparación capital.

A pesar de ello sus instructores y promotores de la buena cultura, llevan el arte a la calle y comparten disímiles atracciones como el Concierto de la legendaria Banda Municipal.Banda municipal de conciertos

Su extenso repertorio va desde lo clásico internacional, el danzón cubano, o un popurrí de inolvidables canciones de la década prodigiosa.

Actividad infantil Los más pequeños tienen en el Parque infantil, juegos, adivinanzas, canciones, danzas o asombrosos declamadores de muy poca edad.

Un lugar de especial concurrencia es el Área de los Pinos, cuando ya casi al medio día rompe el guateque campesino con un despliegue sonoro de punto cubano, décimas y canciones guajiras, algo tradicional que remueve lo más profundo de la cubanía.Poeta Felix Ramos

El Área Recreativa, convertida también en espacio de Feria agropecuaria, hace de la mañana dominical un lugar de música y diversión. No faltan la cerveza fría y comestibles elaborados por el sector gastronómico y los trabajadores por cuenta propia.

Tener un boulevard era añorado por los habitantes del municipio villaclareño de Ranchuelo, de ahí el empeño de las autoridades gubernamentales que lo hizo una realidad.

Boulevard de Ranchuelo  loAllí en la conocida calle Santa Rosa, sus dos cuadras más céntricas, para bien cambiaron el entorno e impregnaron vida comercial y cultural  a favor de sus habitantes.

Es verdaderamente una jornada para compartir con amigos, apreciar y aplaudir los valores artísticos locales satisfechos del pleno disfrute.

El domingo es un día especial en mi pueblo, la alegría  florece en el rostro de quienes sienten orgullo por la tierra que los vio nacer.

 

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. abril 20, 2013 1:16 pm

    Te felicito amigo un trabajo precioso bendiciones a mi pueblo y al tuyo tambien

    Me gusta

  2. abril 20, 2013 1:19 pm

    dejo un saludo a mi padre que tambien fue poe

    ta en el guateque campesino en cruces luis duenas si te es posible felicitarlo por alla lo haria feliz carinos

    Me gusta

  3. Luis Andres Batista permalink
    abril 21, 2013 7:49 am

    -.Este reportaje nos pone en contacto con nuestro coterraneos y nos matiene auctualizado con relacion a la actividad cultural-.muchas gracias.

    Me gusta

  4. abril 25, 2013 8:07 am

    Gracias por sus comentarios, con gusto estaremos saludando al poeta crucense Luis Dueñas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s