Skip to content

En punta otro verano

julio 5, 2013

VeranoEl intenso calor marca ya por estos días el comienzo de la etapa veraniega en todo el territorio nacional cubano.

La playa, el campismo, los centros recreativos y actividades en el barrio, son propios de los meses de julio y agosto en que los niños y jóvenes están de vacaciones, luego de un intenso curso escolar.

En Cruces  las autoridades conjuntamente con instituciones y organismos reservan un variado programa que incluye acciones deportivas, culturales, de recreación y esparcimiento, no solo en el  centro de la ciudad, sino en  lugares apartados como El No, Chicharrones, La Teresa, Jova y otros muchos.

Aunque este primero de julio Radio Cruces inició su programación veraniega con nuevos espacios de música y participación,  oficialmente la apretura  del Plan Vacacional será hoy viernes con la Tarde  Noche de los Libros  desde las 6 p.m.

Expo venta, presentaciones a cargo de escritores locales y actuación de aficionados, son parte del programa  que continuará el sábado en la Calle 24 de Febrero, Frente al Centro Recreativo conocido como El Guano.DSC01043

A las 10 de la mañana será la fiesta “Magia de verano” dedicada a los niños, donde intervendrán  unidades artísticas de la Casa de Cultura y especialmente integrantes de la Brigada José Martí.

Habrá también encuentros  deportivos, juegos de dominó, dama y otros que siempre motivan la presencia de los más pequeños de la casa.

De manera simultánea  será la Feria Gigante, con venta de productos agropecuarios, industriales y de la gastronomía.

Como ya es tradicional en el pueblo, desde el mediodía tocadores y repentistas formarán el guateque dirigido por  Rigoberto Ortiz, máximo promotor de este arte popular.

La tarde noche inaugural del verano crucense, contará con agrupaciones que amenizarán los festejos, entre ellas Los Modis en el Paradero de Camarones, Los Ilegales en Martha Abreu, Grupo Cumanay en Potrerillo, El Charro Sureño actuará en El No y  el grupo Aché Cohiba en Maltiempo.

Para la plataforma ubicada al final del Prado está señalado el domingo 7 un Concierto con el popular  Dúo cubano  Buena Fe.

Rafael Castellanos, vice-presidente del Consejo de la Administración en el municipio de Cruces, auguró dos meses repletos de propuestas bien planificadas, teniendo en cuenta los gustos y preferencias de todos los grupos de edades, especialmente los jóvenes,  deseosos de espacios donde pasarla bien.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s