Skip to content

Crónica por otro aniversario

agosto 29, 2013

Periodista Rubén Morales  en la Cabina de radio Cruces. Por: Esteban T. Sosa Miñoz.                                   El próximo 5 de septiembre cumplirá 9 años de su salida al aire la Emisora Radio Cruces “La voz de los molinos” en la provincia cubana de Cienfuegos.

A propósito quiero compartir con ustedes ésta  crónica del periodista Rubén Morales Enterríos:

Nacimos hace nueve años bajo la sombra de un día emblemático para todos los cienfuegueros, por la rebeldía de marinos y gente de pueblo que no creyeron en asesinos y corruptos, aquel septiembre memorable.

Somos también renovación de una añeja radio villaclareña que impactó con el canto de su gallo cada mañana y la promoción de músicos que alcanzaron el celeste olimpo de los inmortales como la “Orquesta Aragón”.

Somos Radio Cruces, la voz de los molinos. Emisora municipal que cumple este 5 de septiembre de 2013, nueve años de fundada y aunque muy joven ya formamos parte del patrimonio de nuestro querido pueblo.

Con una programación informativa y musical calamos en el gusto de la gente sencilla y honesta, que expresa a diario sus satisfacciones y críticas para bien de la calidad del producto radiofónico.

Directivos, periodistas, artistas y técnicos le impregnamos un sello distintivo a la señal que en el éter se expande desde el Centro Histórico hasta las poblaciones rurales y otros conjuntos urbanos vecinos.

Junto a la glorieta, el teatro y la antigua Colonia Española, hoy Casa de Cultura, Radio Cruces coloca también su sello de identidad en el universo de la conexión digital para que prevalezca la verdad y brille como sol radiante.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. José Luis González Vilches permalink
    noviembre 30, 2013 2:45 pm

    Excelente cr´nica sobre una esquina que permaneció por mucho tiempo en estado de derrumbe y muy instructiva para los que como yo no somos naturales de Cruces así como para las Nuevas Generaciones que no tuvieron la oportunidad de vivir esa época, muchas felicidaes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s