Skip to content

Vivir con responsabilidad

diciembre 26, 2013

Accidente en la vía Por: Esteban Sosa Muñoz                                                  El mes de diciembre siempre llega cargado de alegría  en las familias cubanas. No faltan razones para festejar la despedida de un año y el abrazo del otro, cargados de esperanzas e ilusiones, materializables en la medida del esfuerzo individual y colectivo.

Estos motivos  de familia y fiestas públicas siempre conllevan a la ingestión de bebidas alcohólicas y muchas veces al sobre consumo, algo que puede ser peligroso sobre todo para quienes luego hacen del timón una práctica irresponsable.

Convertir unos días de alegría en larga vida de recuerdos tristes, no puede ser el resultado de momentos que marcan el cariño y la unidad familiar.

Para que se tenga una idea del triste panorama de la accidentalidad en el país, solo hasta el mes  de septiembre se habían producido 8 mil 523 hechos, donde 491 personas perdieron la vida, cifra verdaderamente alarmante.  La provincia de Cienfuegos aparece entre las de más contingencias.

Aunque  son variadas las causas,  entre las más significativas aparece la conducción bajo la  ingestión de bebidas alcohólicas, algo evitable cuando hay responsabilidad de los choferes e incidencia directa de la propia familia.

Los accidentes del tránsito constituyen hoy un grabe problema de salud, de ahí el trabajo de divulgación y orientación a quienes conducen  y a los propios  peatones.Cuando casi despedimos otros doce meses  del calendario la alerta es un llamado imprescindible. Como dice la frase, Si toma no maneje y si maneja no tome.
Hacerla realidad  es defender la alegría de la familia y  derecho a seguir viviendo con felicidad plena y puro bienestar.

Estamos de fiesta en el cierre del año, hagámoslo con la responsabilidad que implica evitar la pérdida de otra vida y el sufrimiento de los demás.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s