Skip to content

A punto de comenzar la fiesta

octubre 18, 2014

Comparsita Infantil "Los Guaracheritos"Por: Esteban Sosa Muñoz                                        Solo restan unas horas para que el Pueblo de los Molinos cambie la dinámica de su cotidiano andar. Y es que el matiz festivo hará variar en sus habitantes los horarios y romper cada rutina diaria.

Los días 24, 25 y 26 de octubre los carnavales en Cruces proponen una jornada de diversión con música, comidas, bebidas, parrandas campesinas y un derroche de baile al compás de comparsas como Los Guaracheros de Cruces y Los Molinos, ésta última de recién creación.

El Paseo del Prado en su extenso espacio conformará la principal área de quioscos, puntos de ventas, las conocidas pipas de cerveza y tarimas donde orquestas provinciales y nacionales amenizarán los bailables.

Restaurantes y centros recreativos estarán también a disposición del pueblo con ofertas especiales de comida criolla donde no faltará el arroz congrí, la yuca con mojo y el lechón asado.

Hay quienes ya entrados en años recuerdan las fiestas de su época y hacen notar la diferencia, sin embargo reconocen que son tiempos diferentes y la tradición adopta también formas diferentes de acuerdo a las condiciones económicas, gustos y preferencias de los más jóvenes.

A los géneros musicales cubanos hoy se unen el conocido reguetón y la mezcla de ritmos que estarán presentes en los carnavales crucenses.

No obstante, la tradición guajira aquí, sigue arraigada con espacios para la Peña Campesina dirigida por Rigoberto Ortiz. Tonadas, controversias, pie forzados y décima oral serán ingredientes de una larga jornada carnavalesca.

Que decir de los más pequeños, ansiosos ya de disfrutar el colorido de la comparsita infantil y el espectáculo que como cada año regalará la brigada cultural José Martí. Los organizadores de las fiestas a punto de comenzar en Cruces no olvidan a ninguno de los grupos etáreos porque todos merecen pasarla bien en un espacio, que como tradición, gana cada año admiradores de toda la región sureña. Hasta Cruces vendrán también bailadores de pueblos vecinos a disfrutar y compartir la alegría de quienes no abandonan su tradición.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s