Skip to content

Perenne compañero de la Radio

noviembre 30, 2015

MicrófonoPor: Esteban T. Sosa Muñoz                                                       El arte está sin dudas en todas las profesiones. No hay solo una, donde el amor como expresión del sentimiento escape a la vista, de quienes moldeamos de varias formas un producto de consumo.
Pero hablar de la comunicación y especialmente del arte de la expresión oral, si requiere un aparte. Por eso hoy lo hacemos pensando en quienes desde un micrófono llega a receptores diversos con mensajes y contenidos convertidos en verdaderas imágenes.

“El manejo de la voz, de los tiempos, de los silencios y de los sonidos, son elementos importantes”, decía en una de sus clases Doris Era González, maestra y pedagoga, que con gran oficio del magisterio y la locución, ha formado a muchos de los que hoy en toda la provincia de Cienfuegos, y por varias frecuencias de la radio entran cada día a los hogares.

Este primero de diciembre es el día del locutor, ese personaje que entrega la fantasía inigualable convertida en magia, gracias a los efectos, la recreación de mundos inexistentes y de seres que tienen físico en la mente del receptor.

Sin embargo no mencionar a voces cienfuegueras que hicieron historia y son íconos dentro de la radio, sería como olvidar la historia.Así recordamos a algunos muy conocidos como Humberto Albanés, Jorge Fernández Maceira, Carlos de la Paz, Felipe Lanier Medina y Sergio Farray.

Todavía recuerdo sus voces en noticieros, programas musicales, dramatizados y otros espacios donde la audiencia era verdaderamente mayoritaria.

Por el camino de su ejemplo, consagración y modestia seguimos los de hoy. Porque la radio sin dudas, toca cada minuto las fibras internas de su oído y deja la huella del buen gusto, que en cada contenido entrega la voz de un artista llamado “Locutor”.

¡Felicidades colegas en su día!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: