Skip to content

Talla, arte y creación

febrero 22, 2016

Talla al vientoPor: Esteban Sosa Muñoz                                       El sonido de herramientas manuales y otros medios creados por los propios artistas opacó el tradicional canto de las aves en áreas del Parque crucense “José Martí”, cuando parte de esa instalación fue convertida durante dos días en un taller al aire libre para el tallado de la madera.
Allí se dieron cita algo más de 30 talladores de la provincia de Cienfuegos como parte del VI Salón “Talla al Viento” que auspicia la Asociación Cubana de Artistas Artesanos (ACAA) y la dirección municipal de Cultura. Talla en Vivo
El salón muestra una veintena de obras concursantes, mientras paralelamente en el propio local la ACAA exhibe variedad de creaciones artísticas elaboradas con técnicas de la artesanía como el tejido, bordado, trabajos con piel y tallado de diversos materiales.
Creadores al aire libre De acuerdo al jurado el gran premio del Salón fue para la obra “Mutación subrealista” de Víctor Ramón Balbosa, mientras en la “Talla rápida” recibió el máximo galardón la pieza titulada “Camaleón” del artista Renzo Díaz.
El Salón “Talla al viento” tiene como sede al municipio de Cruces y es celebrado cada dos años con el objetivo de estimular a los artistas y aficionados dedicados al tallado de la madera, una manifestación arraigada en las costumbres, tradiciones y cultura cubana.
La exposición permanecerá abierta al público en la Casa de Cultura “Enrique Cantero Ibáñez” hasta el 29 de febrero.

Vista del salón

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s