Skip to content

Mujer: Poesía y Canción

marzo 7, 2016

Mujer: Fuerza que guia el porvenir.Por: Esteban Sosa Muñoz                                            Soy de los que como muchos ven en la poesía un espacio divino para reflejar lo hermoso. Aunque no me considero un poeta y ni creo llegar a serlo, si he intentado construir mis propios versos.
Solos llegaron un día, así de sencillo como llegan hoy estas palabras. Y es que cuando decimos mujer el pensamiento vuela, penetra en el alma y hace latir más fuerte los corazones.
Por ella nace la inspiración perfecta repartida en cada vena. Fluye un torrente de colores, palabras hermosas, imágenes y frases revestidas con el metal más preciado del hombre: El arte.
Y es que a la mujer cubana como símbolo genuino de grandeza, la acompaña su historia matizada hoy por valores nacidos de una sociedad, que aunque no perfecta sí reconoce sus derechos y potencialidades. Le da el lugar merecido por sus capacidades, talento y preparación profesional.
Hoy, cuando la mujer en muchas partes del mundo carece del más mínimo reconocimiento social, las cubanas viven orgullosas de sentirse plenas como orientadoras del seno familiar y modelos a seguir en disímiles tareas.
Y es que la herencia de Mariana, Vilma, Melba, Celia y tantas otras, multiplican el andar diario por la vida en busca de un futro mucho mejor.
¿Como entonces no hacer poesía por la mujer cubana? Es difícil ese arte de la creación literaria, pero por la mujer la musa asoma y cada frase llega vestida de amor para expresar en versos cualidades hermosas. Ustedes son la gloria, ustedes son la vida, por ustedes hoy y siempre la poesía también se hace canción.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s