Skip to content

El talento como herencia

marzo 13, 2016

El autor de la muestra.Por: Esteban Sosa Muñoz                                      La Artesanía es un arte milenario que aunque algunos creen verla extinguir, la realidad demuestra que la tradición sigue viva gracias al talento y empeño de familias consagradas a esta fina labor.
Un ejemplo está en la exposición personal del joven Diego Rodríguez Ortíz, quien con solo 19 años montó su primera exposición personal en el Museo de Cruces, titulada “Continuidad”, como saludo al Día Internacional de la Mujer.
El artista, tercer representante de una familia que mantiene viva la creación textil, ve en cada obra la continuidad de sentimientos y recuerdos heredados de sus antecesores. Bolso de yute y tela
Para esta exposición el autor encuentra la musa en el andar diario de la mujer y la cartera como prenda inseparable. Utiliza las técnicas de macramé, frivolité y miñardí junto a flores de tela y el actual entintado, para crear piezas útiles y representativas de lo más legítimo del trabajo con las telas. Momento de la apertura
La muestra de variados tipos de carteras permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de abril y puede ser visitada de martes a domingo desde la nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s