Skip to content

Estampa en la Galería de Cruces

mayo 4, 2016
Sala expositiva

Muestra de la Galería de Cruces.

Por: Esteban Sosa Muñoz                            Como parte de la X Feria de la Estampa celebrada el mes pasado en Cienfuegos, la Galería de Arte en Cruces mantiene abierta al público  la Exposición Colectiva “Gráfica del Sur”, con  diez obras pertenecientes a artistas de la provincia.

Inaugurada el 26 de abril, la muestra cuenta con creaciones del maestro Rafael Cáceres Valladares y el destacado grabador Mario Cruz Moscoso. Entre  las técnicas  utilizadas  están la colografía, xilografía y la monotipia."Las cabras se quejan" de Yanelis Díaz

No pocos  artistas se han sumado a  lo largo de estos años  al quehacer del Taller de la Gráfica de Cienfuegos, de donde proviene este multi discurso  propuesto al público crucense,  que no solo destaca la autenticidad, sino propone descubrir inusitadas formas de creación y producción del original múltiple.

En esta exposición de grabado en Cruces destaca la presencia de jóvenes y sobre todo mujeres, mostrando  resultados experimentales en unas y obras exquisitamente pulimentadas en otras, a la vez que proponen un examen reflexivo muy  particular. Podrá ser visitada hasta el 21 de mayo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s