Skip to content

Cronófago: De Valencia a Cruces

junio 7, 2016

Un libro que marca el tiempo Por: Esteban Sosa Muñoz                                           La presentación del libro “Cronófago”,  de la  poeta y promotora cultural española Soledad Benages Amorós,   constituyó todo un acontecimiento cultural en el municipio  de Cruces.

Más de una veintena de escritores, miembros del Taller Literario Municipal degustaron varios de los poemas leídos por la propia autora, quien  participó recientemente en el Festival Internacional de Poesía de  La Habana y participa ahora en  varias actividades en la provincia de Cienfuegos.

Acerca del libro  explicó el significado de su  título y relación con los aspectos abordados en el  contenido, reflejo del tiempo que arrastra memorias, personas y ansiedades.Soledad lee su poemas para una audiencia que aplaude

El encuentro devino en  recital poético donde creadores locales leyeron sus  obras,  entre ellas algunas publicadas en un cuaderno de poesías editado hace  un tiempo en Valencia, España, gracias a su colaboración.

Soledad Benages Morós es Licenciada en Filología hispánica  con estudios avanzados  en Pedagogía y Ciencias de la Educación. Coordina, desde el Colectivo de literatura Verba manent, de Castellón, Encuentros, Tertulias, Talleres, Recitales y Conferencias,  además de participar en Recitales y encuentros de poesía nacionales e internacionales.Creadores locales disfrutan del arte poético

La destacada intelectual agradeció las atenciones recibidas en Cruces y reconoció el trabajo del Taller Literario Municipal dirigido por el,  varias veces premiado escritor local, Jorge Luis Águila Aparicio.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s