Skip to content

Una década con la música del Benny

enero 22, 2017
Orquesta D´CUBA SON

Una de sus presentaciones en la Perla del Sur

Por: Esteban Sosa Muñoz                            Abrazar la música del gran Benny Moré y llevarla  a los escenarios de todo el país es el mayor propósito de la Orquesta tipo Jazz Band D´CUBA SON, fundada el 22 de noviembre del año 2006 en la tierra natal del BÁRBARO DEL RITMO.

Dirigida por Jesús Rodríguez Gil, la agrupación mantiene el sabor popular que da vida a la música cubana. Variados géneros como el son, la guaracha, el bolero o el mambo, conforman su extenso repertorio que sin dudas hace sentir la presencia de un artista único como Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez, El Benny.

La Jazz Band está integrada por 19 músicos de la región central de Cuba, quienes  realizan sus ensayos en el local de la Banda de Conciertos del municipio de Cruces y cada momento es un atractivo para los pobladores v transeúntes del lugar.

Festivales de música, bailes del danzón, fiestas populares, y jornadas de la cultura,  son eventos donde participa esta orquesta,  identificada por su cubanía, arraigo cultural y rescate  de las raíces de donde vino el gran lajero nacido el 24 de agosto de 1919.

D´CUBA SON pertenece al catálogo de la Empresa Comercializadora de la Música y los espectáculos Rafael Lay de Cienfuegos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s