Skip to content

Libro de Jorge Luis Águila gana premio en Cienfuegos.

abril 25, 2017

Premio de poesía Fernandina de Jagua 2017Por: Esteban T.Sosa Muñoz.

El poeta crúcense Jorge Luis Águila Aparicio acaba de alcanzar el Premio Literario Fundación de Fernandina de Jagua, que otorga el Centro Provincial del Libro en Cienfuegos en ocasión del aniversario 198 de fundada la ciudad.

Es la segunda vez que el creador recibe este lauro en la categoría de poesía para adultos, luego de la decisión del jurado en el año 2008.

Titulado Terra Nulius (Tierra de nadie), la obra está conformada  por 40 poemas  donde se abordan temas de la cotidianidad del cubano como las colas, los precios del mercado, la Wifi, viajar, anhelos, paciones y ambiciones.

En entrevista concedida a este reportero  Jorge Luis destacó que su poesía está marcada por la síntesis, la contención, y la economía de recursos.

“O sea trato de buscar la originalidad en los imaginarios, quizás por ahí ande la diferencia de mi obra  con respecto al resto de los poetas. En el libro hago una especie de experimentación donde mezclo el coloquialismo de la poesía cubana de los años 60 y 70 con el simbolismo de la poética de los 80.  También le inserto un poco del vanguardismo  de la poética de los 90 y del neo vanguardismo  de los últimos años”.

Jorge Luis Águila Aparicio, nació en Cruces en 1967, licenciado en Estudios Socioculturales, ha trabajado como asesor literario en Lajas, Cruces y en Venezuela.
En su haber cuenta con varios premios y reconocimientos entre ellos, el Premio Poesía de Amor 2005, Fundación de Fernandina de Jagua en Poesía 2008, y el de reseña crítica 2011.

Entre sus publicaciones están los libros de poesía Las luces de mi calvario y La hoja caída.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s