Skip to content

La radio que late junto al pueblo

septiembre 4, 2017

Cabina de Radio Cruces Por: Esteban Sosa Muñoz

Septiembre es un mes cargado de historia para los cienfuegueros. Firmeza e ideales  unieron los esfuerzos de un pueblo por acabar con las injusticias del oprobioso régimen batistiano y abrir el camino a la libertad y dignidad plena  en la isla.

Motivación sobrada para que en esta fecha,  hace  hoy 13 años, saliera al éter por primera vez la emisora CMFC, Radio Cruces “La voz de los Molinos”.

Así volvería a tierra crucense su añorada radio,  heredera de una tradición nacida en 1931, cuando Virgilio Villanueva instalara  aquí la CMHK, una de las primeras  estaciones comerciales de la región central cubana.

No fue pura casualidad, La Batalla de Ideas, impulsada por el Comandante Fidel Castro ante el secuestro del niño Elián González, motivó inaugurar emisoras municipales en varios territorios,  de la cual Radio Cruces fue la pionera.Luis M. Díaz, realizador de sonido.

El 5 de septiembre de 2004  a las 11 de la mañana, luego de ingentes esfuerzos, surcó el éter por una hora la señal que  desde aquel instante tiene como misión informar, orientar, educar, y entretener a la población crucense.

Radio Cruces con un colectivo pequeño  transmite hoy 6 horas diarias espacios informativos, de orientación a la mujer y la familia, musicales, de facilitación social y  participación popular.

Su bien ganada popularidad está abalada por los resultados en concursos periodísticos y festivales de la radio. Este año  la emisora obtuvo  el Gran Premio del evento  y  8 primeros lugares por especialidades, hecho que distinguió a “La voz de los molinos” como más destacada y por ende sede provincial del certamen en el 2018.Redacción informativa

El nuevo aniversario de Radio Cruces  es celebrado hoy por sus 27 trabajadores y ese pueblo que en tribuna abierta agradecerá  una vez más la existencia de este medio.

Desde las 11.30 de la mañana el programa “FM con ritmo”estará en el Mercado industrial “La Elegante”, lugar céntrico de la ciudad y espacio para el intercambio con el club de oyentes.Redactor reportero de prensa.

La historia rebelde del 5 de septiembre de 1957 en Cienfuegos  es recordada  aquí con orgullo patriótico. Doble es la recordación cuando en homenaje a la gesta, este día del año 2004 salió  la primera señal de una radio que late y vive  junto a su pueblo.

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. yaimara zamora castro permalink
    septiembre 5, 2017 7:29 am

    La emisora radio cruces es una hermosa escuela que educa, orienta y donde todos sus trabajadores son una gran familia… para mi es un placer formar parte de este colectivo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s