Saltar al contenido

Teatro profesional en comunidad campesina de Cruces

octubre 26, 2017

obra-teatral-huevosPor: Esteban Sosa Moñoz

Llevar el teatro a los habitantes  de la comunidad rural Maltiempo  en Cruces,  es propósito del Centro Dramático de Cienfuegos cuando el próximo lunes 30 de octubre presente, desde las nueve de la noche  la obra “Huevos”, basada  en un texto original del escritor matancero Ulises Rodríguez Febles.

La obra explora una de las historias que se originaron durante la crisis de los balseros en 1980, luego de la penetración forzosa de unas 10 mil personas en la embajada de Perú, el asesinato de un custodio en esa sede, y la decisión del gobierno de levantar las restricciones para la emigración y abrir el puerto de Mariel, por donde partieron hacia Estados Unidos un total de 100 mil cubanos.

Además de revisar una etapa  muy difícil de la historia,  esta obra a través de diálogos y reflexiones,  permite la reconciliación entre los de aquí y quienes deciden emigrar a otras tierras.

Idolidia Oramas, representante de la cultura en Maltiempo dijo a la radio local que la obra estará dirigida por Generoso González  y cuenta con un experimentado  elenco actoral que será muy bien recibido por el público.

Por primera vez los habitantes de  esta comunidad  crucense conocerán de  cerca el trabajo teatral del Centro Dramático de Cienfuegos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s