Saltar al contenido

Concurso artístico en honor al maestro

enero 16, 2018

Héroe Nacional José MartíPor: Esteban T. Sosa Muñoz

Varias modalidades de las artes plásticas como el dibujo, la pintura y la artesanía, están presentes en el concurso De donde crece la palma, convocado por la Casas de Cultura del municipio de Cruces y que tiene carácter nacional.

Están invitados niños, adolescentes y jóvenes, quienes deberán elaborar sus obras basadas en la cubanía y la obra del héroe nacional cubano José Martí. Para ello puedrán  apoyarse en la extensa obra literaia  del maestro  como cuentos, poesías, versos sencillos y otros que reflejen  el pensamiento del autor intelectual del Asalto al Cuartel Moncada.

El concurso municipal  será inaugurado en la Casa de Cultura “Enrique Cantero Ibáñez”, con una exposición de todos los trabajos en su sala principal y el jurado determinará los premios y cuantas menciones considere.

María Teresa Fernández Borges, especialista principal de artes plásticas  en dicha instalación dijo a la prensa, que este concurso organizado todos los años rinde homenaje a Martí cada 28 de enero, fecha de su nacimiento.

Hasta el momento se han recepcionado obras de varias escuelas  del municipio, especialmente de la enseñanza primaria y esperan potenciar a través los instructores de arte, maestros y profesores  este movimiento de creación plástica.Los ganadores participarán en el certámen provincial a efectuarse proximamente.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s