Saltar al contenido.

Niños en Cruces hacen lucir al danzón

marzo 20, 2018

Niños bailan el danzónPor: Esteban Sosa Muñoz

La pareja de baile integrada por Isabel Ríos y Bárbara Fuentes, de la escuela primaria Carlos Caraballo, merecieron anoche el premio de la popularidad durante el Baile de las Flores celebrado en el salón principal de la Casa de Cultura de Cruces.

Este evento de la danza, dedicado al danzón vuelve a la programación del centro cultural luego de varios años de ausencia, como espacio para promover los bailes tradicionales cubanos en los niños y jóvenes.

En esta ocasión participaron ocho parejas representando a las esuelas primarias Carlos Caraballo, Carlos Manuel de Céspedes, Fabrit Aguiar, Trece de marzo y Corina Rodríguez.

El escenario recibió también a un dúo de danzoneros, integrantes del club del danzón Emiliano Gil (Compuesto por adultos mayores), quienes demostraron sus cualidades artísticas al ejecutar nuestro baile nacional.

Los niños bailadores con edades entre 8 y 12 años recibieron previamente una amplia preparación de los instructores de arte que integran la brigada José Martí.

El danzón, ritmo y baile de origen cubano forma parte de la música tradicional en la isla. Su origen musical proviene de otro género cubano llamado de dos diferentes formas Habanera o Danza criolla y fue creado por el compositor matancero Miguel Failde y Pérez, en 1879.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s