Saltar al contenido

Color, cuentos y personajes dan vida al teatro

mayo 14, 2018

Niños aficionados de lamanifestación teatral.El trabajo de instructores de arte y niños aficionados al teatro en la provincia de Cienfuegos volvió a demostrar resultados sobresalientes durante las puestas en escena del Festival Provincial de Teatro Cochero azul, cuya  sede fue la Casa de la Cultura Enrique Cantero Ibáñez de Cruces.

Un Jurado, integrado por prestigiosos profesionales sureños, entregó premios al monólogo “El sombrero de Yarey”, interpretado por la niña Isbarbara Montes De Oca del municipio sede; a “Alicia en el país de las maravillas”, puesta en escena del grupo Pequeños pilares, de Palmira y “Sácame del apuro”  obra escenificada por Duendecillos traviesos, agrupación infantil de Rodas.

Menciones especiales recivieron el grupo Caritas de Lajas con “O saín en la tierra de oyá” y el monólogo “Los secretos”, interpretado por la crucense Mariana Cardoso Ortiz.Desfile inaugural del Festival

En esta ocasión el Festival provincial de Teatro infantil Cochero azul contó con la participación de  11 obras en representación de los municipios Palmira, Lajas, Rodas, Cienfuegos y Cruces.

El evento con carácter anual pretende estimular la labor de instructores de arte y aficionados en la imprtición de talleres de creación y apreciación. Ellos hacen posible el desarrollo de las modalidades del trabajo teatral e impulsan la calidad artística con gran impacto en la vida social de los territorios.Puesta en escena de grupo concursante

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s